domingo, 30 de junio de 2013

San Pedro lloró sus lágrimas desde la Giralda

La Banda del Sol interpreta las Lágrimas de San Pedro / MJ RODRIGUEZ RECHI
 
El pasado 29, día de San Pedro.. a las doce de la noche, a las nueve y media y doce de la mañana, la banda del SOL con sus seis clarines dieron los tres toques desde los puntos cardinales de Sevilla, iniciados por el que da al Alcázar, al río Guadalquivir, a la zona del Ayuntamiento y la Plaza Virgen de los Reyes, completando las cuatro caras.
 
 
En esta ocasión, contó con varias novedades, el salir por la puerta del Perdón en el desfile de los últimos toques alrededor de la Catedral, el volver a postrarse ante la Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, la Virgen de los Reyes en la Capilla Real, en 2012 lo hacían en el Sagrario y lo más llamativo, una nueva ubicación.
 
 
Desfile de los alabarderos del Sol / MJ RODRIGUEZ RECHI
 
 
Debido a las obras en el campanario de la Giralda, los miembros de la Banda del Sol estuvieron más arriba de lo habitual, en el balcón más alto de la torre, el conocido cuerpo del pozo, en la que se encuentra la campana más antigua, la de San Miguel de las Victorias que da las horas del reloj y con un pasaje bíblico en cada una de las cuatro caras “Turris Fortissima Nomen DNI Proverb. 18” (Torre fuerte es el nombre de Iahveh, a ella se acogerá el justo y estará seguro).
 
 
Clarines de la Banda del Sol / MJ RODRIGUEZ RECHI

No hay comentarios:

Publicar un comentario