sábado, 8 de diciembre de 2012

Besamanos por el día de la Inmaculada Concepción

En el día de hoy 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, las Hermandades de los Servitas, Santa Marta, Carmen Doloroso, Sagrada Lanzada, las Siete Palabras, Vera+Cruz, el Silencio, Pura y Limpia, Santa Cruz, Cristo de Burgos, la Sagrada Cena, la Redención, los Negritos, el Juncal, Divino Perdón, el Amor, la Soledad de San Buenaventura, la Trinidad y la Pastora de Santa Marina, celebrarán solemnes y devotos besamanos a sus imágenes marianas, con los siguientes horarios de cultos:

Santa Marta: La Hermandad tendrá a su titular mariana, la Virgen de las Penas en besamanos en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas concluyendo con el canto del Salve Regina. El horario de fotografía será de 16 a 17 horas.

Divino Perdón: Función Solemne en honor de María Stma. de la Purísima Concepción, en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados, sita en la calle Ciudad de Paterna, presidiendo la Eucaristía el Rvdo. Padre Fray José González Sánchez (O.F.M.Conv.), Párroco de Ntra. Sra. de los Desamparados y Director Espiritual de la Hermandad. Tras la Eucaristía, la imagen de quedará expuesta en besamanos, finalizando con el rezo de la Salve.

Los Servitas: Solemne y devoto Besamanos en honor de Ntra. Sra. de la Soledad, en la Capilla de la Virgen de los Dolores, sita en la calle Siete Dolores de Nuestra Señora en horario de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 horas. Finalizando con Meditación y Salve a María Santísima.

Vera+Cruz: Función Solemne en honor de Ntra. Sra. de las Tristezas, en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, sita en la calle Jesús de la Vera+Cruz, a las 12:30 horas. Ocupará la sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. José Miguel Verdugo Rasco Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción.
A su conclusión, la imagen permanecerá en solemne y devoto Besamanos. Apertura, de 11 a 20,30 h. de manera ininterrumpida.

Las Siete Palabras: Función Solemne en honor de Ntra. Sra. de la Cabeza en la Parroquia de San Vicente Mártir, sita en la calle Cardenal Cisneros. A su conclusión la imagen permanecerá en solemne y devoto Besamanos en horario de 11:30 a 14 horas y de 17:30 a 21 horas.

El Silencio: Solemne y devoto Besamanos en honor de María Stma. de la Concepción, en la Real Iglesia de San Antonio Abad, sita en la calle Alfonso XII. El sábado tras la función de 12 horas y el domingo de 10 a 21 horas. Se prolonga a la jornada del domingo.

Pura y Limpia: Solemne y devoto Besamanos en honor de la Inmaculada Pura y Límpia, en su sede canónica, sita en la calle Almirantazgo, durante todo el día.

El Cristo de Burgos: Solemne y devoto Besamanos en honor de Madre de Dios de la Palma, en la Parroquia de San Pedro, sita en la plaza de mismo nombre, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Sagrada Cena: Misa Solemne en honor de Ntra. Sra. del Subterráneo, en la Iglesia de Ntra. Sra. de Consolación, vulgo "de los Terceros", sita en la calle Sol. La imagen estará en devoto Besamanos en horario de 11 a 20:30 horas.

Los Negritos: Solemne y devoto Besamanos en honor de Ntra. Sra. de los Ángeles, en la Capilla de mismo nombre, sita en la calle Recaredo nº 35, con el siguiente horario: El sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El domingo estará de 10 a 14 horas. Se prolonga a la jornada del domingo.

Juncal: Función Solemne en honor de la Inmaculada Concepción en la Iglesia de Ntra. Sra. del Juncal, sita en la calle Araquil s/nº, a las 12 horas, presidida por el Rvdo. Sr. Juan José Linares Mota, Vicario Parroquial de la Milagrosa. Durante todo el día permanecerá en solemne y devoto Besamanos la imagen de Ntra. Sra. del Juncal.

La Soledad de San Buenaventura: Solemne y devoto Besamanos en honor de Ntra. Sra. de la Soledad, en la Iglesia Conventual de San Buenaventura, sita en la calle Carlos Cañal, con el siguiente horario: 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La Trinidad: Solemne y devoto Besamanos en honor de María Stma. de la Concepción, en la Basílica de María Auxiliadora, sita en la calle María Auxiliadora nº 18, con el siguiente horario de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas. A las 11:45 horas, Función Solemne en su honor.

Divina Pastora de Santa Marina: Solemne y devoto Besamanos en honor de la Divina Pastora de las Almas en su sede canónica, sita en la calle Amparo nº 13, durante todo el día, con el siguiente horario de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Santa Cruz: Solemne y devoto Besamanos en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, en la Parroquia de Santa Cruz, sita en la calle Mateos Gago, durante todo el día en horario de 10 a 21 horas. Finalizará con el canto de la Salve.

La Redención: La imagen de María Stma. del Rocío permanecerá hoy en solemne y devoto Besamanos en la Iglesia de Santiago, sita en la Plaza de Ntro. Padre Jesús de la Redención, durante todo el día con el siguiente horario: 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Se prolonga a la jornada del domingo.

El Amor: La Virgen del Socorro estará expuesta en solemne y devoto Besamanos en su sede canónica, la Iglesia Colegial del Divino Salvador, sita en la plaza de mismo nombre, con el siguiente horario de 11 a 14 horas y de 15 a 21 horas.

Carmen Doloroso: Solemne Besamanos Extraordinario en honor de la Virgen del Carmen en sus misterios Dolorosos, con motivo del XXV Aniversario de su llegada a la Real Parroquia de Omnium Sanctorum. A las 18:30 horas se celebrara Solemne Función con tal motivo.

Sagrada Lanzada: Función Solemne en honor de Ntra. Sra. de Guía en la Iglesia de San Martín de Tours, sita en la Plaza de San Martín, a las 12:30 horas. La imagen permanecerá en solemne y devoto Besamanos, con el siguiente horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario