lunes, 3 de diciembre de 2012

Gran afluencia de público en el certamen "Cornetas para Angelman"

En el día de ayer, 2 de diciembre, tuvo lugar un certamen en el Auditorio "Los del Río", en la localidad sevillana de Dos Hermanas, organizado por la Banda de Cornetas y Tambores "Presentación al Pueblo" de la citada localidad, que dirige Luis Palacín, a beneficio de la cura contra el Síndrome de Angelman, una enfermedad muy desconocida que ataca en España a 170 niños únicamente.

El concierto comenzó a las 11:30 horas y no acabó hasta las 20 horas aproximadamente. Participaron en el concierto la Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de los Ángeles", Manuel Lombo, Agrupación Musical "San Juan" de Jerez de la Frontera, Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús del Gran Poder" de Coria del Río, Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Encarnación" de la Hermandad de San Benito, El Sacri, Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Rosario" de Cádiz, Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Redención", Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. del Sol", Agrupación Musical "Ntra. Sra. de la Estrella" de Dos Hermanas, Agrupación Musical "Virgen de los Reyes", Enrique Casellas, Agrupación Musical "Ntro. Padre Jesús de la Pasión" de Linares, Banda de Cornetas y Tambores "Ntra. Sra. de la Victoria" de la Hermandad de las Cigarreras, Agrupación Musical "Santa María Magdalena" de Arahal, Cantores de Híspalis y la Banda de Cornetas y Tambores "Presentación al Pueblo".Hay que destacar que Manuel Lombo cantó la marcha "Campanilleros" con una parte de la Banda anfitriona, la Presentación al Pueblo. “El Sacri” cantó una saeta, Enrique Casellas sevillanas y los Cantores de Híspalis promocionaron su nuevo trabajo “La Pasión según Andalucía”.

En cuanto a bandas destacar que el Rosario de Cádiz estrenó la marcha “Madre Galeona”, obra de Manuel Jesús Guerrero. Fueron varias las bandas a las que se les pidió que tocaran otra composición.
Los presentadores fueron José Antonio Rodríguez, periodista de Tele Sevilla, y Esteban Romera, director de este portal.

Destacar que asistieron alrededor de 4000 personas y se recaudó más de 20.000 Euros en beneficio de la Asociación de afectados por el Síndrome de Angelman.
La Banda de la Presentación en su concierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario