lunes, 1 de abril de 2013

Resumen Semana Santa 2013

La Macarena saliendo del Salvador

Esta Semana Santa, no ha sido de las mejores, se podría decir que ha sido una Semana Santa al 50%, de 63 cofradías han salido 31, una más que en 2012 y cinco más que en 2011. Esta Semana Santa, ha dejado estampas inéditas como, el regreso de la Macarena o los traslados de la Esperanza de Triana y Los Gitanos el Sábado Santo.

Y, además, dejó también para la historia el conflicto vivido el Miércoles Santo entre La Lanzada y los Panaderos, por la actitud insolidaria de esta última al colarse literalmente por delante en su regreso a la calle Orfila.

Los días en los que todas las Hdades pudieron realizar su estación de penitencia, fue el Lunes Santo, Jueves Santo y Sábado Santo.

El Domingo de Ramos, que empezó con el sol en todo lo alto, se truncó por un aguacero imprevisto a las cinco de la tarde, que obligó a regresar a toda prisa a la Borriquita, la Hiniesta y la Cena; y a refugiarse a Jesús Despojado y la Paz. Con partes meteorológicos poco halagüeños y cambiantes, la Estrella decidía ponerse en la calle y San Roque, la Amargura y el Amor, suspender la estación de penitencia. Finalmente, el agua hizo aparición durante algunos minutos pero de forma muy leve, aunque nadie garantizaba que no cayera un chaparrón como el de las cinco de la tarde.

Esta Semana Santa, fue vencida por el agua, los sevillanos, piden una Semana Santa de 2014, totalmente soleada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario