Poco después de tomar posesión la actual junta de gobierno encargó una revisión del estado de conservación de todas las tallas que forman el misterio del Traslado al Sepulcro al propio Pedro Manzano Beltrán, según informa la página web oficial de esta Hermandad con sede en la Parroquia de San Andrés, que sigue exponiendo sobre este tema: "tras efectuar los oportunos análisis durante la pasada cuaresma, el citado restaurador elevó su informe al cabildo de oficiales con el diagnóstico de las tallas y su propuesta de restauración, que, sin presentar ninguna de ellas daños alarmantes ni de importancia, si aconseja el intervenir sobre diversos desperfectos menores de ensambles, policromías, peanas, etc. que aseguren en todo momento la adecuada conservación de todo nuestro conjunto procesional".
A la vista de dicho informe, la junta de gobierno adoptó la intervención por dicho técnico en todas las imágenes secundarias que componen el misterio durante el periodo de su mandato (2012-2014), comenzándose este mes de octubre con las esculturas de María Magdalena, María Cleofás y María Salomé, con vistas a la próxima Semana Santa. Estas tres imágenes serán trasladadas al taller del citado restaurador en la noche de hoy martes, 2 de octubre.
Está previsto que las labores de restauración se prolonguen dos semanas en el caso de María Cleofás y María Salomé y una semana más con la imagen de María Magdalena. Estas tres imágenes fueron restauradas entre los años 1997 a 1999 por el taller de restauración Serbal.
Las otras seis imágenes que forman el misterio, incluso las del Cristo de la Caridad , Santa Marta y la Virgen de las Penas, serán sometidas a estas labores de mantenimiento y conservación en los próximos dos años, aunque no hay fecha concreta para el inicio de las mismas. En el caso de los titulares se llevarán a cabo en las dependencias de la propia hermandad y el resto en el taller de Pedro Manzano.
El taller de restauración Serbal restauró entre los año 1997 y 1998 las imágenes de San Juan Evangelista, José de Arimatea y Nicodemo. En el caso del Cristo de la Caridad y la Virgen de las Penas fueron restauradas por el propio Pedro Manzano en los 2006 y 2004 respectivamente. Santa Marta fue restaurada por el taller Serbal en el año 2000. Con anterioridad, en los años 1989-1990, el imaginero José Pérez Delgado también actuó sobre este misterio del Lunes Santo sevillano.
(Información de Pasión en Sevilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario