Representa a la Virgen del Rosario que desde su camarín bendice y protege al antiguo arrabal de ahumadores de pescado que aparecen representados en el margen inferior derecho. La mano que sostiene el cetro, disipa la oscuridad del humo que genera el fuego y abre un horizonte nuevo a quienes se acercan a ella. Como curiosidad, los pendientes que luce la Virgen son los que la madre del pintor usaba para vestirse de mantilla queriendo así el artista tener un recuerdo a quien le dio la vida precisamente en el barrio.
Juan Antonio Huguet vivió su infancia y juventud en el barrio, concretamente en la calle Marqués de Paradas, recordando, como él mismo explicó en la presentación, cuando venía toda la familia a la Misa del Gallo en la capilla. Según palabras del autor, "con la pintura de este cartel he reedescubierto a la Virgen del Rosario y he de confesaros que me ha enamorado".
Al acto de presentación asistieron la Delegada del Distrito Casco Antiguo, Amidea Navarro, el Consejero Delegado de HH. de Gloria, D. Andrés Martín y pintores y artistas destacados del panorama artístico sevillano como Luis Rizo.
(Información de Pasión en Sevilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario