La
Hermandad de San Esteban volverá a tener hermano mayor. El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha autorizado a Jesús Creagh, comisionado para la corporación del Martes Santo desde
2007, a que convoque cabildo de elecciones tras normalizarse la situación en el seno de la cofradía.
Así lo ha confirmado a ABC de Sevilla el propio Creagh, que esta noche ha reunido a distintos ex hermanos mayores de San Esteban para darles a conocer la noticia. Será este jueves cuando comunique al cuerpo de hermanos la decisión del prelado hispalense.
Según ha referido el comisionado, «creo que se dan las circunstancias idóneas para que se retome la situación de normalidad en San Esteban. Es lo que he intentado durante estos años como cofrade y cristiano comprometido que soy y ante la misión que me encomendó en su día nuestro pastor».
El cabildo de elecciones se celebrará el próximo día 18 de diciembre, y en principio hay prevista una candidatura, que será la que rija a partir de ese momento los destinos de esta corporación.
El entonces cardenal de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo, nombró a Jesús Creagh comisionado para la Hermandad de San Esteban en diciembre de 2007, habida cuenta de las fuertes tensiones internas en la cofradía, que tuvieron como consecuencia la dimisión de varios miembros de la junta de gobierno y fuertes discrepancias con los capataces.
(Información de Pasión en Sevilla)
No hay comentarios:
Publicar un comentario