miércoles, 24 de octubre de 2012

El Cristo de las Siete Palabras estrenará una corona de plata el próximo Miércoles Santo

El Santísimo Cristo de las Siete Palabras lucirá una corona de espinas de plata el próximo Miércoles Santo, obra que se ha encargado al orfebre sevillano Joaquín Ossorio.

La corona es una iniciativa de un grupo de hermanos que ha recaudado fondos para su ejecución. Al no tener la cuantía completa, este colectivo se ha dirigido a la junta de gobierno que preside Antonio Sánchez Padilla para que la propia hermandad sufrague el resto del importe y de esta forma poder hacer realidad este anhelo de varios cofrades de esta Corporación del barrio de San Vicente.

El Cristo de las Siete Palabra lleva tres años sin corona de espinas en sus sienes, desde que en el año 2009 fuera restaurado por Pedro Manzano. La última corona que tuvo era de tallos de jacaranda, que fue estrenada ene l año 1991. En el pasado si ha tenido corona de espinas tallada, cuyo paradero se desconoce.

Segunda corona de espinas
En la Semana Santa de Sevilla existe otro crucificado que ya luce corona de espinas de plata. Se trata del Santísimo Cristo de Burgos el que también porta esta singular obra, que fue ejecutada en el año 1981 por el taller de Viuda de Villarreal. De esta forma el próximo Miércoles Santo se podrán contemplar los dos únicos crucificados con estas personalísimas coronas de espinas en la Semana Mayor hispalense.


(Información de Pasión en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario