domingo, 7 de octubre de 2012

La Divina Enfermera repartió Esperanza por las calles de la ciudad

La Hermandad de la Sagrada Lanzada realizó ayer sábado, 6 de octubre, la salida procesional de su imagen letífica, Nuestra Señora Esperanza Divina Enfermera, desde su sede canónica, la iglesia de San Martín de Tours.

A las siete y media de la tarde se inició esta procesión gloriosa, tras la conclusión de la Eucaristía que se celebró en este templo desde las seis y media de la tarde. Sonó en la plaza la marcha procesional "Sangre y Agua", de Rafael Vázquez y José Manuel Reina, interpretada magníficamente por la Banda de cornetas y tambores de San Juan Evangelista, que dirige Enrique Parra.

La Virgen hizo estación en el Hospital del Pozo Santo, Convento de las Madres Comendadoras del Espíritu Santo, Iglesia de San Juan Bautista, Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina y la Capilla del Rosario, sede de la Hermandad de Montesión.

En el cortejo se incluyeron varios tramos de hermanos con cirios con insignias como la Cruz Alzada, Banderín de la Virgen Esperanza Divina Enfermara, Libro de Reglas y Estandarte Corporativo. En la presidencia se encontraba la Vice-presidenta del Colegio Oficial de Enfermería, Pilar Cordero Ramos. Por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla estuvo presente su delegada de Glorias, Esther Ortego.

El paso iba bellamente exornado por Ramito con nardos y claveles de color blanco.

Entre los estrenos destacar la restauración del juego completo de ráfaga, media luna, corona y cetro de la Virgen, así como la corona y zapatos del Niño Dios, parte de los cuales se pudieron contemplar en su besamanos del pasado día 18 de diciembre, pero que la imagen lució por primera vez restaurados en su paso procesional.

El acompañamiento musical corrió a cargo abriendo la comitiva de las bandas de cornetas y tambores “San Juan Evangelista” y “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”, ambas de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que participaron en la mitad del recorrido cada una de ellas. Tras el paso la Banda de música “María Santísima de la Victoria” de la Hermandad de las Cigarreras, bajo la dirección de José Manuel Toscano, que interpretó a la salida del paso la marcha procesional de José de la Vega, "Esperanza Divina Enfermera".

El capataz del paso fue Ismael Vargas Crespo, que junto con su equipo de auxiliares comandó la cuadrilla que portó el paso presidido por esta imagen.
Esperanza Divina Enfermera

(Información de Pasión en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario