martes, 6 de noviembre de 2012

La banda "Cautivo&Santiago" desaparece de la música procesional

La Banda de Cornetas y Tambores "Ntro. Padre Jesús Cautivo y Santiago Apóstol" de las localidades de Sanlúcar la Mayor y Aznalcázar comunicó ayer en las redes sociales de su extinción.

Parece ser que la no renovación con la Hermandad del Carmen Doloroso ha sido una losa que ha acusado mucho la actitud de sus componentes quedando muy mermada sus filas, siendo este la principal razón para tomar esta decisión al no poder contar con un número fiable de componentes para poder acompañar los contratos que tenía esta formación musical en la población de Sevilla.

En más de una década de música esta banda ha acompañado a los titulares cristíferos de las Hermandades de Santa Genoveva y el Carmen Doloroso, en la que durante cuatro años, estuvieron poniendo sus sones a ambas en las respectivas estaciones de penitencia. Independientemente la formación aljarafeña habia acompañado al misterio de las Negaciones de San Pedro en la tarde noche del Viernes de Dolores.

Tras trabajos discográficos y marchas como "Salve Madre", "Santísima Trinidad", "Sueña Sevilla" o "Nazarenos de Jesús" han quedado en los oídos de los cofrades sevillanos, por una banda que se formó de la unión de dos y que provenía de la extinta Banda de Cornetas y Tambores "San Eustaquio".

Actualmente habían suscrito contratos de renovación con las Hermandades del Nazareno de Sanlúcar la Mayor y la Soledad de Alcalá del Río. Además del propio de la Hermandad del Cautivo de Sanlúcar la Mayor y el de la Hermandad de Santiago de Aznalcázar.
Portada del último disco de la banda



(Información de Pasión en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario