lunes, 5 de noviembre de 2012

La lluvia impide la celebración del Rosario de la Aurora de la Pastora de San Antonio

La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas de San Antonio no pudo celebra ayer domingo, 4 de noviembre, el Rosario de la Aurora presidido por su titular por las calles de la ciudad, que este año estaba previsto que hiciera visita a la sede canónica de la Corporación de la Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, sita en la calle Amparo.

A las ocho de la mañana la junta de gobierno de esta Hermandad de Gloria, que preside José Antonio Mejías, acordaba suspender este culto externo ante las adversas condiciones meteorológicas acaecidas ayer en la ciudad.

Se celebró a las nueve y media de la mañana Santa Misa, ante el paso de la Divina Pastora de las Almas que estaba en un lateral del presbiterio de la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua, que fue presidida por Fray Miguel Carrero y el párroco de San Lorenzo, Rvdo. P. Francisco de los Reyes. A la misma, además de los hermanos y devotos de la Corporación de la Divina Pastora de las Almas, asistieron representaciones de las hermandades del Buen Fin, Dulce Nombre y Divina Pastora de las Almas de Santa Marina y la Asociación de María Auxiliadora de San Vicente. Por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla estuvo presente su delegado de Glorias, Andrés Martín Angulo.

La Virgen estrenaba manto de color rojo y un cíngulo realizados por Concepción Velázquez Hidalgo. Además, vestía saya de tisú, que fuera elaborada por Esperanza Elena Caro. También fue novedad un nuevo Rosario, que portaba en su mano.

Tras la eucaristía, se desarrolló en la casa de hermandad de la Divina Pastora de las Almas un desayuno con todas las personas que estuvieron presentes en la Santa Misa en un ambiente de convivencia.
Nueva composición para la Pastora
El acompañamiento musical corrió a cargo del Coro "Amigos de la Navidad" del Cerro del Águila, que estrenó una composición bajo el título "Pastora de San Antonio", concebida para ser interpretada por banda de música de plantilla completa, obra de Francisco Fajardo, que tiene letra del propio autor de esta música y de Armando Mesa y Evaristo Quirós. Fue estrenada tras la Misa por este coro, que hizo entrega de un cuadro con la letra de la nueva pieza musical.
Pastora de San Antonio no pudo hacer su Rosario de la Aurora / ESTEBAN ROMERA

(Información de Pasión en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario