lunes, 12 de noviembre de 2012

La Reina de Todos los Santos bendijo su barrio de la Feria


Reina de Todos los Santos / MJ RODRIGUEZ RECHILa Reina de Todos los Santos realizó ayer domingo,11 de noviembre, su anual salida procesional desde su sede canónica, la Real Parroquia de Omnium Sanctorum.

La Virgen lucía el manto más antiguo con el que cuenta esta Corporación gloriosa. De color salmón bordado en oro, que data del siglo XVII, siendo sus primitivos bordados sobre tejido color celeste, restaurado y pasado en el año 1939 en los talleres de Caro.

El exorno floral del paso estuvo compuesto por gladiolos y lardos de color blanco. El cortejo procesional estuvo formado por Cruz de guia de madera dorada, Bandera de la Inmaculada Concepción, Simpecado de la Santísima Virgen, representaciones de las hermandades del Carmen Doloroso, Los Javieres, Estandarte de la Corporación de Todos los Santo, Presidencia, cuerpo de acólitos, paso y banda. Por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla estuvo presente su Delegado de Glorias, Eduardo Carrera.

En la calle Correduría, desde sendos balcones, se encendieron varias bengalas al paso de la Reina de Todos los Santos.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de música "Maestro Tejera" dirigida por José Manuel Tristán, que nuevamente demostró su sevillanía, magnífica ejecución y un cuidado repertorio. Su música es complemento perfecto para esta Hermandad de referencias de las Glorias de Sevilla.

Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares mandaron la cuadrilla de costaleros que portaron a la Patrona del barrio de La Feria.

Novedades y estrenos
Fue novedad en esta salida procesional la restauración del Simpecado de la corporación, a cargo de los talleres de bordados "Santa Bárbara" y pintura del mismo por parte de José Joaquín Fijo León y Almudena Fernández, así como la intervención y limpieza de los ángeles de la crestería del paso, por parte de Enrique Castellanos.

(Información de Pasión en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario