viernes, 16 de noviembre de 2012

Los hermanos de la Carretería aprueban la rehabilitación de su casa de hermandad

Los hermanos de la Carretería aprobaron la rehabilitación de la antigua casa de hermandad de esta Corporación del Viernes Santo, sita en la calle Pavía esquina con Real de Carretería.

Este acuerdo, adoptado por mayoría, fue adoptado en el cabildo general de carácter extraordinario en el que también se aprobó la restauración de la Virgen de la Luz Gloriosa. A este cabildo asistieron más de un centenar de hermanos y se desarrolló en la Capilla de las Tres Necesidades, sede canónica de esta hermandad del Viernes Santo.

Al mismo asistió para explicar los pormenores de esta importante reforma el arquitecto, Fernando Vázquez Marín. Se aprobó, además de los trabajos sobre el inmueble, la petición a una entidad de la financiación necesaria para acometer la obra y la autorización a la junta de gobierno que preside Félix Mezquita para adjudicar a la empresa constructora que se considere oportuno de los cinco presupuestos existentes para la ejecución de la misma.

Seis meses es el plazo previsto de conclusión de las labores de rehabilitación de esta inmueble. Una vez concluidas se podrá disfrutar de dos salas multiusos, una de ellas la antigua sala capitular y que serán destinas para diversas finalidades. Está previsto que se inicien las obras tras la finalización de la próxima Semana Santa de 2013, una vez concedidas las oportunas licencias de las mismas, y no afectarán al culto ordinario de la Capilla de las Tres Necesidades, por lo que los titulares de esta Hermandad no tendrán que ser trasladados a otro inmueble mientras duren estas labores.

Labor social
Se ha dispuesto también que un porcentaje del valor total de esta rehabilitación sea destinado a una labor social, aunque todavía no está determinado por parte de la junta de gobierno de esta Hermandad donde irá destinado la totalidad de la cuantía económica destinada a gasto social.





(Información de Pasión en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario