viernes, 2 de noviembre de 2012

La Virgen del Rosario bendijo su barrio de San Vicente

La Archicofradía de las Siete Palabras celebró ayer jueves, día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, la salida procesional de su imagen gloriosa, la Virgen del Rosario, por las calles de su barrio de San Vicente.

A las seis y media de la tarde se abrieron las puertas de su sede canónica para iniciar esta procesión. Mientras el cortejo iniciaba su caminar por la calle Cardenal Cisneros, dentro de la Parroquia de Vicente el paso presidido por la Virgen del Rosario, se dirigía hacia la puerta de salida a los sones de la marcha procesional "Tus Dolores son mis Penas" de Antonio Pantión, obra dedicada a la dolorosa de la Hermandad de las Penas. Tras el himno sonaron composiciones como: "Corpus", "Madre Hiniesta" o "Coronación de la Macarena".

La comitiva estaba formada por dos tramos de hermanos con cirios, con tras la Cruz Alzada y el Banderín de la Virgen del Rosario. También estaba en el cortejo el Estandarte Corporativo, cuerpo de acólitos, paso y banda. En la presidencia estaba presente, además del Hermano Mayor de las Siete Palabras, Antonio Sánchez Padilla, el Hermano Mayor de Las Penas, Juan Carrero García-Tapial. Fue el estreno en una procesión del nuevo Presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, Carlos Bourrelier, que iba acompañado por Esther Ortego, Delegada de Glorias de esta institución.

La Virgen, exquisitamente vestida por José Ramón Paleteiro, portaba su manto bordado de salida con una magnífica saya a juego, ambas singulares obras fueron realizadas en el año 1863 por Manuel María Ariza. Llevaba en las esquinas del paso los candelabros de guardabrisas del paso de misterio de esta Corporación. También iluminaban a la imagen diez candeleros con cera de color blanca. El exorno floral, realizado por Ramito, consisitía en flores de color blanco a base de nardos, margaritas spider y orquídeas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de música "Nuestra Señora del Sol" y, dirigida por Rafael Ruiberriz.

El capataz del paso fue Rufino Madrigal Campos, que habitualmente manda el paso que preside la Virgen de la Cabeza en la jornada del Miércoles Santo.
Virgen del Rosario de San Vicente


(Información de Pasión en Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario